Home Nacionales Un niño se ahoga en la piscina de una institución educativa en Manta

Un niño se ahoga en la piscina de una institución educativa en Manta

by Jaime De La Cruz

Un niño de siete años muere ahogado en una piscina de una institución educativa privada en Manta, provincia de Manabí, la mañana del miércoles 1 de junio de 2022.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando el niño y sus compañeros celebraban el Día del Niño.

Una maestra de la institución, no quiso ser identificada, dijo que dejó a los niños solos por un tiempo para repartir el pastel, pero cuando se dio vuelta y vio en cuestión de segundos, otro compañero de clase sacando al bebé de la piscina. Ella dijo que el niño fue llevado a un centro médico con signos vitales. Este relato es refutado por familiares que afirman que su hijo llegó al hospital sin vida.

En el exterior del centro de salud, se han reunido maestros y padres del niño, entre otros deseosos de saber qué está pasando. Ambas partes hablaron entre lágrimas. El padre del niño culpó a la maestra por no poder cuidar a su hijo.

“Es descuido de la profesora porque ella tiene solamente tiene tres alumnos y los tres alumnos no los pudo tener en cuenta. A una piscina lo mandan solo. Eso no es responsabilidad. Se le dijo a usted en la mañana que tenga cuidado con el niño porque es inquieto. No metan al niño a la piscina solo”, le gritó el padre del niño a la maestra.

Mientras hablaba, la mamá rompía en llanto. “No puedo creerlo”, decía.

“No es descuido”, replicó la docente y tras esas palabras y con los ojos acuosos prefirió retirarse del lugar.

Foto cortesía.

Related Articles