Home Nacionales Comienzan a funcionar el carril de contraflujo en Guayaquil

Comienzan a funcionar el carril de contraflujo en Guayaquil

by Jaime De La Cruz

A partir del jueves 2 de junio se habilita el carril de la avenida Pedro Menéndez Gilbert en sentido centro-norte, que va a ayudar a agilizar el tránsito vehicular que se da desde la salida del Puente de la unidad Nacional hasta el Instituto de Neurociencias.

El contraflujo vehicular inicia a las 06h00 y va a regir hasta las 10h00.

Entonces los conductores que parten desde las ciudadelas del norte de Guayaquil, Samborondón o Durán contarán con un carril adicional para llegar hasta el centro de Guayaquil.

Cabe recalcar que el carril contraflujo es exclusivo para autos livianos y va a funcionar de lunes a viernes.

Si los conductores desean ingresar al túnel del Cerro Santa Ana, no deben tomar el carril de contraflujo porque a la altura de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín el carril tomará paso a desnivel y lo desviará hacia el cementerio.

Con el plan en marcha, el trayecto de los buses urbanos también cambia de 06h00 a 10h00.

Los vehículos que partes su recorrido desde el centro de la ciudad a Durán y Samborondón tendrán dos opciones: La primera es que desde la Av. Quito, pueden tomar la calle Luis Cordero Crespo, avanzar hasta la Sufragio Libre, luego a la Roberto Gilbert y pasar a la Nicasio Safadi y salir por la Plaza Dañín para terminar en la Pedro Menéndez.

La segunda opción que se puede continuar largo hasta la calle Luis Cordero y de ahí tomar Elías Muñoz Vicuña, luego avanzar hasta la Plaza Dañín y salir a la Pedro Menéndez.

Related Articles