Home Actualidad Ecuador gana con un gol ante Nigeria

Ecuador gana con un gol ante Nigeria

by Jaime De La Cruz

La selección nacional abrió el marcador a los 3 minutos luego de un tiro libre.

Ecuador hizo su primera escala futbolística previa a la Copa del Mundo Qatar 2022, y el rival fue Nigeria. La Tricolor salió con un equipo mixto y combatió de gran manera, marcando una supremacía en la posesión y golpeando en el marcador.


Tanto era el entusiasmo de los ecuatorianos que a los 3 minutos de juego, ya se inauguró el resultado con un gol muy bien elaborado. Centro desde la derecha de Ángel Mena, tras un tiro libre, la pelota se sobra y llega a destino del segundo palo cuando Pervis Estupiñán aparece para dar un testazo. Gol de la Tricolor.

Luego del gol, la selección nacional pisó firme e impuso sus condiciones. Ecuador se hizo fuerte con varias transiciones entre Enner Valencia por izquierda, con Ángel Mena por derecha y con Leonardo Campana flotando por todo el frente de ataque. Además, solidez en el mediocampo con un trívote conformado con Méndez, Caicedo y Cifuentes, quien tendría un remate de media distancia y sería salvado por el portero Uzoho.

La superioridad de Ecuador duró un poco más de 25 minutos, pero Nigeria empezó a pisar u poco más fuerte en sus arremetidas. De hecho, entre el minuto 27 y el 28, la Tricolor estuvo cerca de ver su valla caer.

Primero en un mano a mano entre Ighalo con Domínguez, que salvó el portero ecuatoriano, y después con un doble testazo que no entró a gol y se fue por el horizontal. La superioridad de Ecuador, que de inicio fue clara, se fue disipando con los últimos minutos.

Related Articles