Home Política Viviana Veloz demandó a Salvador Quishpe por “insultos”

Viviana Veloz demandó a Salvador Quishpe por “insultos”

by Kelvin Jarama

La asambleísta correísta, Viviana Veloz, presentó una denuncia por “insultos y vejámenes” contra el jefe de bancada de Pachakutik, Salvador Quishpe.

El asambleísta Quishpe se dirigió hacia ella de una manera grosera en la sesión que finalizó con la destitución de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea.

Menciona, se trató de un acto de violencia política “contra las mujeres”. Pide que Quishpe sea suspendido por 30 días sin goce de sueldo. La denuncia se fundamenta en el artículo 170 de la Ley de la Función Legislativa en materia de faltas administrativas graves.

Según la denuncia de Veloz, los testigos que escucharon los insultos fueron los asambleístas de la UNES Jhajira Urresta, Carlos Zambrano, Mauricio Zambrano, Lenin Mera y José Luis Vallejo.

Mientras se debatía la destitución de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea, Quishpe argumentó que, según él, ella no había faltado a su deber. A la mitad de su discurso, respondió a los gritos de los Legisladores de la UNES y el PSC: “silencio, carajo”, dijo.

Foto cortesía.

Related Articles