Home Internacionales 100 días de la Invasión Rusa a Ucrania: “Esta guerra no tiene ni tendrá ganador”, advierte LA ONU

100 días de la Invasión Rusa a Ucrania: “Esta guerra no tiene ni tendrá ganador”, advierte LA ONU

by Jaime De La Cruz

La invasión rusa de Ucrania llega a los 100 días con millones de refugiados y miles de muertos.

La ONU condenó la invasión rusa de Ucrania que el viernes llegó a los 100 días, con miles de muertos y heridos y millones de personas obligadas a abandonar sus hogares dentro y fuera del territorio ucraniano, huyendo de los bombardeos.

“Esta guerra se ha cobrado un precio inaceptable entre las personas y ha afectado prácticamente todos los aspectos de la vida civil. Esta guerra no tiene ni tendrá ganador”, advirtió el coordinador humanitario de la ONU para Ucrania, Amin Awad, en un comunicado.

El diplomático denunció que lo que el 24 de febrero pasado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó como “una operación militar” es hoy “una violación de su integridad territorial y de la Carta de las Naciones Unidas”.

Awad destacó que más de 3 millones de niños ha quedado sin acceso a la educación a causa del conflicto, cientos de miles de personas están sin agua ni electricidad, y “15,7 millones de personas necesitan apoyo humanitario ahora”.

Al cumplirse 100 días, ya son seis los paquetes de sanciones que ha aplicado la Unión Europea al Kremlin, sin sumar a sus otros aliados occidentales.

La nueva batería de sanciones contra Rusia adoptado este viernes por el bloque comunitario prohíbe, a partir de 2023, la “compra, importación o transferencia, directa o indirecta, de petróleo crudo o de productos petrolíferos (…) si son originarios de Rusia o se exportan desde Rusia”.

Fuente: France24

Related Articles