Home Salud El Ministerio de Salud Pública asegura que no existe nuevo rebrote de casos de covid

El Ministerio de Salud Pública asegura que no existe nuevo rebrote de casos de covid

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró, en un comunicado oficial, que no existe un nuevo brote de casos de covid-19 en el país en las últimas semanas y que se mantiene la tendencia esperada por esta Cartera de Estado.

Además, indicó que se pone a disposición mayor información relacionada a casos de coronavirus con fines de análisis estadístico e investigación científica y recordó que estos datos están sujetos a cambio por validación, recuperación y registros posteriores.

Esto, debido a que el consumo de estas cifras y su procesamiento están sometidos a un proceso de automatización, tratamiento y actualización de datos.

Esta información del MSP se da debido a que realizaron la actualización de la infografía de la situación epidemiológica de covid-19 en el país, debido al reporte tardío de datos de laboratorio, nexo epidemiológico y cierre de casos.

Al respecto, se informa sobre el ajuste de los casos de personas contagiadas y fallecidas del periodo 2020-2022, este proceso de actualización arrancó en mayo de 2021 con el objetivo de transparentar y proteger los datos personales y acceso a datos estadísticos.

Según este último análisis de las bases de datos de covid-19 del periodo 2020 – 2022, se informa que existió un incremento de 31.082 casos probables, 4.371 confirmados y 16.593 descartados. Este aumento se dio especialmente entre las semanas epidemiológicas 17 y 41 de 2021.

Foto cortesía.

Related Articles