Home Nacionales Incautan 998 kilos de cocaína escondidos en puré de banano

Incautan 998 kilos de cocaína escondidos en puré de banano

by Jaime De La Cruz

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía, realizó el 4 de junio de 2022 la operación ‘Dignidad 453’ en el puerto de Guayaquil. El resultado del operativo fue la incautación de 998 kilos de cocaína que estaban escondidos en un contendedor de puré de banano, y que estaba listo para viajar a Bélgica.

Las primeras investigaciones señalan que el cargamento tenía 1.003 bultos en forma de ladrillos, cuyo valor en el mercado internacional es de $37,5 millones de dólares.

“Esta operación impide que 9,9 millones de dosis de cocaína lleguen a mercados internacionales”, informó la Policía.

La entidad agregó que continúan las investigaciones para encontrar a los autores del delito.

Durante otro operativo, agentes antinarcóticos aprehendieron a cuatro presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, en Centroamérica y Europa.

La primera detención se dio en el puerto de Guayaquil, luego de que la Policía identificara a una mujer que llevaba más de 33 cápsulas con cocaína en su organismo.

Tras un barrido por la zona, los agentes antidrogas encontraron el vehículo en el que la pasajera había llegado al aeropuerto y allanaron una vivienda. “La vivienda estaba situada en la parroquia La Aurora, del cantón Daule. Tras la incursión de los agentes, tres personas fueron aprehendidas con un cargamento de 15 sacos con 600 paquetes de cocaína” dijo la Policía.

También se incautó dos fusiles, cinco alimentadoras, 279 municiones y dinero en efectivo.

Según cálculos de las autoridades, la droga está valorada en $1,1 millones en Ecuador y en $23,9 millones en Europa.

Foto cortesía.

Related Articles