Home Economía Gasolina de 89 octanos costará por más de $3,50 el galón

Gasolina de 89 octanos costará por más de $3,50 el galón

by Jaime De La Cruz

Aunque se negó a mencionar un valor estimado para el galón de la Súper para lo que resta de este junio del 2022, Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador, dijo este domingo 5 de junio de 2022 que el galón de la gasolina de 89 octanos (Eco Plus) “costará un poquito más de $3,50“. El anuncio lo hizo tras participar en un recorrido por el bloque petrolero 16, invitado por Petrolia, filial de New Stratus Energy.

El funcionario añadió que se trata de una buena alternativa para el consumidor ecuatoriano. El plan piloto empezará el próximo 12 de julio de 2022, en Esmeraldas y Guayaquil.

Cedeño dijo que no todavía no existe un precio oficial porque toca comprar alcohol. “El alcohol sube como la nafta de alto octano, pero es más barato. No tiene azufre, no tiene metales. Será una gasolina de mejor calidad; de 89 octanos sin necesidades de mezclar con nafta de alta octanaje e importada que cuesta mucho”. El directivo aseguró que no se importará etanol, porque hay suficiente en el país.

Sobre el precio de la gasolina Súper mencionó que probablemente “estará por ahí mismo o un poco más”. Actualmente, el precio referencial de esa gasolina de $4,49.

Con relación a la gasolina Súper Premium 95 dijo que se incorporará al mercado nacional de manera paulatina desde el 12 de septiembre. De esta forma, sustituirá a la Súper de 92 octanos que, actualmente, se comercializa en todo el Ecuador.

Foto cortesía.

Related Articles