Home Deportes Conozca el tratamiento que seguirá Rafael Nadal para poder jugar sin dolor

Conozca el tratamiento que seguirá Rafael Nadal para poder jugar sin dolor

by Jaime De La Cruz

“Wimbledon es prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; con inyecciones de anestesia como en Roland Garros, no”, afirmó el español tras ganar Roland Garros.

Fue una sorpresa la histórica victoria de Rafael Nadal en Roland Garros , si se considera que apenas podía caminar diez días antes del comienzo del torneo parisino. Sin embargo, tras derrotar a Casper Ruud en la final del Abierto de Francia, el mallorquín explicó que la única razón por la que pudo jugar (y ganar) allí fue porque salió a la cancha infiltrado y “con el pie izquierdo dormido”. Nadal se someterá a un nuevo tratamiento para intentar encontrar una solución definitiva, pues, no quiere seguir compitiendo de esa manera.

“Se trata de inyecciones con radiofrecuencia pulsátil, que me podrían ayudar a disminuir la sensación que tengo en el pie”, contó. Este método se utiliza como “tratamiento para el dolor causado por la irritación o el mal funcionamiento de un nervio o la sensibilización del sistema que transmite dolor”, según explicó, y se realiza en un quirófano, bajo anestesia local y sedación ligera.

Es muy eficaz para controlar diferentes tipos de dolor crónico, como el que sufre Nadal en el pie izquierdo como consecuencia del Síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa del escafoides tarsiano, un hueso del arco del pie, fundamental para su movimiento.

Related Articles