Home Política Cynthia Viteri explica la razón por la cual fue a Quito con camionetas de la ATM

Cynthia Viteri explica la razón por la cual fue a Quito con camionetas de la ATM

by Jaime De La Cruz

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, defendió la decisión de llevar camiones de la Corporación de Seguridad Ciudadana y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) a Quito, para la reunión del Gobierno con los alcaldes del país. Además, también anunció una nueva medida que podría ayudar a reducir la criminalidad en el puerto principal.

Viteri informó que el personal trasladado a la capital corresponde al turno de la noche y que ayer se hicieron más de 100 operativos durante el día. “Solo costó el combustible y la alimentación”, mencionó.

“Lo que llevamos ayer fue para ponerlo a disposición del presidente de la República”, añadió la funcionaria en entrevista con Teleamazonas.

Esta medida desató una serie de críticas y protestas en las redes sociales. Precisamente, el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, aprovechó para acusar a Viteri de despilfarro de recursos y de “montar un show”.

“Si la alcaldesa participara en al menos la mesa de seguridad, si pusiera la mitad del esfuerzo de shows montados en trabajo coordinado, la seguridad se fortalecería”, señaló Arosemena en Twitter.

Sin embargo, la alcaldesa de Guayaquil respondió a las críticas diciendo que el gobierno de la ciudad de Guayaquil participó en más de 40 reuniones a través de las autoridades competentes.

“Yo a él lo respeto, considero su trabajo. Lamento que no le vaya bien en el control de la delincuencia. Deseo que le vaya lo mejor posible y va a seguir contando con todo nuestro apoyo y contingente económico”.

Agregó que se han destinado más de 27 millones de dólares para la seguridad y pide al Gobierno dotar a los agentes con armas no letales para seguir capturando a los delincuentes porque se los captura con fuerza de voluntad y fuerza física.

“Todos los días mostramos el rostro del delincuente atrapado. Vamos a poner carteles en la ciudad de Guayaquil para que la gente vea el rostro de ese delincuente. Pondremos capturado y abajo el nombre del fiscal que tiene a cargo ese caso para que la gente pueda saber a quién reclamarle si ese delincuente luego lo ve rondar por la bahía, centros comerciales o en los buses escolares”.

La alcaldesa también dijo que la reunión de ayer con el presidente fue solo para conocer las medidas tomadas por el Gobierno en materia de seguridad e incautación de drogas, pero que no se concretaron recursos para los municipales.

Foto cortesía.

Related Articles