Home Política Gobierno aclara que la reunión con el ‘Chito’ Vera se canceló por temas de agenda y no por consideraciones políticas

Gobierno aclara que la reunión con el ‘Chito’ Vera se canceló por temas de agenda y no por consideraciones políticas

by Jaime De La Cruz

Luego de que Marlon “Chito” Vera dijera en redes sociales que le cancelaron la reunión con el presidente Guillermo Lasso a última hora, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, aclaró que la reunión con el mandatario no se llevaría a cabo por problemas de agenda y son falsas las especulaciones de que estaba vinculado. Por cuestiones políticas está mal.

El pasado fin de semana, el deportista viajó a su ciudad natal Chone para repartir autógrafos, degustaciones y apoyar la candidatura de su hermano, Marlon, a la Alcaldía de dicho cantón manabita.

“Yo me gano la vida y el futuro de mis hijos con mis puños. Yo apoyo a mi familia como cualquiera de ustedes, mi partido político se llama UFC”, señaló. Tras esta aparición, algunos internautas criticaron al boxeador y lo vincularon con el correísmo. Sin embargo, negó cualquier participación en el partido de su hermano.

Asimismo, el ‘Chito’ arremetió contra el Gobierno ante la supuesta cancelación de la reunión con el presidente. “Me imagino que es porque apoyé a mi hermano en su nuevo proyecto de ser alcalde”, escribió.

“Me hacen venir a Quito para verme con el presidente y cancelan a última hora. No ayudan a ningún deportista y de paso me hacen perder mi tiempo. Gracias por nada”, arremetió el deportista.

Sin embargo, el ministro de Deportes indicó que Guillermo Lasso siempre estuvo abierto a recibir a “Chito” Vera, pero debe priorizar reunirse con los alcaldes del país para tratar temas de seguridad.

“Desde el equipo de agenda se le pidió reunirse conmigo, el ministro del Deporte para tratar los temas inherentes a su carrera, como el apoyo que le habíamos conseguido”.

El funcionario aseguró que la tarde del 6 de junio se reunió personalmente con Vera y que le planteó reprogramar la reunión con el presidente.

“Le expliqué todo nuestro trabajo y lo que hemos cumplido como Gobierno nacional en beneficio de los deportistas. De hecho, le di una buena noticia sobre un auspicio que conseguimos para él. Todo quedó aclarado”, indicó.

El funcionario aclaró que existe la predisposición para recibirlo y que esas “suposiciones que se hacían, si era por un tema político y demás, son absolutamente falsas, hubo falta de coordinación con la gente que maneja la agenda”.

Foto cortesía.

Related Articles