Home Nacionales Detienen a miembros de bandas; habrían planeado ataque a instituciones públicas

Detienen a miembros de bandas; habrían planeado ataque a instituciones públicas

by Jaime De La Cruz

El Ministerio del Interior de Ecuador anunció este miércoles 8 de junio de 2022 la detención de siete miembros de organizaciones delictivas en Santo Domingo.

Los sospechosos, que pertenecerían a las bandas delictivas Tiguerones y Los Lobos, fueron encontrados con armas de fuego, municiones, explosivos y chalecos antibalas.

De acuerdo con la cartera de Estado, las primeras investigaciones indican que los detenidos “tenían planeado un ataque a funcionarios e instituciones públicas”.

No obstante, las autoridades todavía no han ofrecido detalles sobre las instituciones que, presuntamente, iban a ser atacadas, ni han explicado si el atentado iba dirigido a una persona en específico.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, felicitó en redes sociales la detención de los siete miembros de estructuras criminales. “El crimen debe entender que el Estado no teme perseguirles y ponerles tras las rejas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional logró también la detención de 18 personas que portaban armas de fuego, en los exteriores del Hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.

De acuerdo con información preliminar, los implicados tenían en la mira a José Arturo Rivas Lozano, de 41 años, quien resultó herido, la tarde del 7 de junio, tras un atentado en una plaza comercial ubicada en una zona exclusiva de la vía a Salitre, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Foto cortesía.

Related Articles