Home Política La meta de Lasso, metita nefasta difícil de cumplir 

La meta de Lasso, metita nefasta difícil de cumplir 

by Jaime De La Cruz

Por: Lcda. Rosamaría Calderón C.

Cuando leí el titular en algunos medios de comunicación del país, en el que Lasso decía:

“Me he planteado la meta de que no vuelvan los Correístas” Lo leí varias veces, porque no creía que Lasso tenga una meta! Y qué meta!!! Difícil de cumplir como todo lo que se plantea, por más asociación ilícita que su cofradía elabore y publique de los líderes de la RC. no lo han logrado, llevan más de CINCO (5 )años, con una persecución encarnizada, por más fotos trucadas, videos editados y publicaciones rastreras, este pueblo despertó y no es presa fácil. La población ha progresado intelectualmente, ya no cae en engaños, Ud. no ha avanzado, sigue la vieja escuela politiquera, la de las argucias, componendas y mentiras, renuévase!

El país atraviesa centenares de problemas de toda índole, muy graves, creados precisamente por su falta de conocimientos y nula competencia administrativa gubernamental. Se vive una nueva época, los problemas deben resolverse con nuevas soluciones, usted sigue encasillado en el pasado del oscurantismo.

Sobre las metas y objetivos del milenio para el 2030 no las tiene en cuenta, tampoco ha hablado de ellas y menos trabajándolas, se abre la sospecha que no se ha enterado que existen

Y sale con esta meta! Muy parecida a las que Hitler tenía como meta principal erradicar “ideas peligrosas” como la democracia, el socialismo, y el pacifismo. Las víctimas de esta meta fueron o las consecuencias de ellas: 6 millones de personas fallecidas; 3.5 millones de prisioneros soviéticos; 3 millones de prisioneros polacos; 600 mil prisioneros serbios; quedaron 300 mil discapacitados. Actualmente en el Ecuador hay un alto número de desnutrición infantil, escuelas sin maestros, hospitales sin medicinas, y van más de 300 robos a expresos escolares, escuelas en estado ruinoso, 100 mil bachilleres sin poder acceder a la universidad, crímenes e inseguridad inmanejable, es decir, hay muertes de varias maneras. Las víctimas son por ausencia de firmeza gubernamental y FALTA DE METAS SERIAS Y FIRMES POR LA PATRIA

Y Ud. tiene metas que hablan más bien de la figura de un dictador que odia a los opositores, la oposición siempre ha sido fundamental en una democracia bien entendida.

Bokassa,   dictador africano, tenía ínfulas y también soñaba con ser emperador de centroáfrica  se auto designó Presidente  vitalicio, se comparaba con Napoleón, ocasionó muchas muertes, 

Las comparaciones son vitales porque las situaciones tienen analogía. Lasso  quiere un país a la carta.  Donde la Asamblea sea dirigida por sus acólitos y a cualquier precio,  no importa que las cabezas sean incapaces totales. El poder judicial lo quiere dirigir desde todos los ángulos,  es como si quisiera erigirse como reyezuelo sin corona, y sin súbditos. 

Las metas de uno de los presidentes de la región, Bukele de el Salvador  que están dando buenos resultados a la población

*Está eliminando  la brecha digital al 100%

*Está terminando  con las pandillas, y entregando  tranquilidad y sosiego a la nación

*Está avanzando  en disminuir  la pobreza y violencia,  las medidas operativas están dando  excelentes resultados

Alberto Fernández, presidente argentino está trabajando sostenidamente con las metas que han sido amenaza para su población. Lleva adelante el proceso de revisión y priorización de los objetivos de desarrollo sostenibles eso significa bajar los índices de desnutrición, sacar del pozo de la pobreza a muchos argentinos, y entregar servicios básicos a la población más vulnerable.

La meta de Lasso,  la única,  es la de desaparecer al Correismo.  Hagamos memoria.

Desde hace un lustro y más se ha gastado del erario nacional ingentes cantidades de dinero con la intención de desprestigiar a los líderes de la RC.se les calumnia día a día groseramente con los más bajos epítetos, se les asocia con narcos, con crímenes, con robos, con lo más bajo, los medios de tirada nacional, se hacen eco de aquello y lo publican como “hechos ciertos” sin ninguna prueba.

La( AEDEP) ASOCIACION ECUATORIANA DE PRENSA. Se ha unido para despotricar de los líderes de la RC 24/7 igual (AER) asociación ecuatoriana de radios. Y TV. Mas todos los carteles de trolls cuyo objetivo es calumniar en las redes 24/7 Mucho dinero se destina para que todo ese batallón de mercenarios difame, y por más lodo, mentiras, calumnias y aberrantes miserias, no han logrado desterrar de la mente de los ecuatorianos decentes la gratitud y admiración por esos hombres que entregaron su tiempo, trabajo, conocimiento y pensaron de la mejor manera por el desarrollo del país. Las 10 mil obras construidas y todas de necesidad prioritaria y transversales gritan el nombre de sus constructores:

Guillermo Lasso, pierde el tiempo con esta meta, no han logrado arrancar del corazón y de la mente de pueblo, a Rafael Correa y a Jorge Glas, hombres que dejaron su vida, tiempo, conocimientos, valores y programas, METAS Y OBJETIVOS PARA EMRUMBAR ESTE PAIS, que lo dejaron en marcha, se trabajó sostenidamente en ejes del progreso:

EDUCACION: Construcción de 1000 centros educativos P y S y 4 grandes universidades  

SALUD: Construcción de 56 hospitales y centros médicos

SEGURIDAD:Graduación de 30mil policías,construcción de 2000 UPC.y construcción del ECO 911

EJES VIALES:Construcción de miles de kilómetros de carreteras y  más 300 puentes   

REDUCCION DE LA POBREZA: Más de 2 millones de personas salieron de ella.Confirmado por la ONU.  Todo lo expuesto es  comprobable, señor Lasso.

Le repito al inquilino de Carondelet,  pierde el tiempo, con su “pobrísima meta” la aceptación de RC. cada día sube mucho más,  tanto así que según encuesta seria  pese a la persecución ES EL POLITICO MEJOR VALORADO,  Y SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY,  Y RAFAEL CANDIDATO GANARIA LAS ELECCIONES EN PRIMERA VUELTA. Y JORGE GLAS FUE RECIBIDO COMO HEROE NACIONAL POR EL PUEBLO QUE SE AUTOCONVOCÓ. CUANDO SALIÓ DEL ABERRANTE APRESAMIENTO, EN MENOS DE 6 HORAS

A esto hay que añadir, que en las últimas elecciones presidenciales, pese, a que el candidato de la RC no tenía acceso a medios a nivel nacional, y la guerra sucia en su contra fue atroz, llegó al primer lugar, todos sabemos y corroborado por sus coidearios del PSC, que Ud. “gano” con trampa; su “metita” por más dinero que le inyecte, la población ya no se deja impresionar con mentiras. Dedíquese a trabajar por los objetivos de desarrollo para el 2030 para que el país no baje a la cola de los países más pobres, que con RC, subió varios puestos. Trabaje para reducir la desigualdad social y la desenfrenada inseguridad, enfrente los problemas de la nación.

Columnista invitada

Related Articles