Home Internacionales Comenzó vacunación de seguimiento en Aragua, Venezuela

Comenzó vacunación de seguimiento en Aragua, Venezuela

by Jaime De La Cruz

Con una meta estimada de inmunización a 148 mil 550 niños en los 18 municipios que conforman el estado Aragua, comenzó esta semana la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 2 meses y los 5 años de edad.

La información fue ofrecida por la autoridad única en materia de Salud en la entidad Shirley Hernández, quien detalló que se estará colocando la pentavalente, antipolio oral, IPV (Intramuscular de polio), Trivalente Viral (SRP) y fiebre amarilla, todas de manera gratuita, sin dejar de lado la vacunación contra el covid-19 para niños a partir de los 3 años de edad.

Enfatizó que el objetivo de la jornada de inmunización es completar los esquemas de vacunación de toda la población.

Desplegarán personal de salud por todas las comunidades de la región, áreas urbanas, rurales y especialmente aquellos sectores con mayores condiciones de vulnerabilidad, y garantizar así el cumplimiento del programa regular de vacunación.

«Es importante destacar que cumplir con todo el esquema de vacunas estimula el propio sistema inmune y previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles gracias a la vacunación. Tenemos un equipo dispuesto a cumplir con esta tarea encomendada por el Gobierno Bolivariano, desde las 43 Áreas de Salud integrales, en las escuelas y en las comunidades», destacó la funcionaria.

Agregó que en la primera semana esperan alcanzar el 30% de la población infantil vacunada.

Exhortó a las madres, padres y representantes a que acudan al centro más cercano a su domicilio para cumplir con este esquema, para lo cual deben presentar la tarjeta de vacunación, sumándose a los esfuerzos para garantizar la salud de los más pequeños de la casa.

La responsable de Salud recordó además que el estado Aragua superó la cifra del 94% de su población vacunada contra el covid-19, una jornada que sigue ejecutándose, enfocando ahora todos los esfuerzos de la red pública de salud en la inmunización de los niños.

«Siempre hay que tener presente que las vacunas salvan vidas», concluyó.

Foto cortesía.

Related Articles