La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que a partir del 12 de junio no será necesario contar con un test de covid-19 negativo para entrar en el país.
La medida ha sido tomada ante la presión de las aerolíneas, que han insistido en que el requisito era «excesivo» y han culpado a las autoridades sanitarias de reducir la venta de pasajes de avión.
El cambio entrará en vigor justo después de la medianoche del domingo y será analizado posteriormente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 90 días después, según ha informado un alto cargo del Gobierno.
De acuerdo con la política actual, los viajeros internacionales que vuelan a Estados Unidos están obligados a presentar una prueba de coronavirus negativa tomada el día anterior a su vuelo de salida al país norteamericano.
No obstante, la agencia sanitaria puede decidir restablecer este requisito si surge una nueva variante del virus, mientras que el Gobierno sigue recomendando que se realicen las pruebas antes de viajar en avión.
Foto cortesía.