Home Política Santiago Guarderas lanza advertencia a manifestantes que lleguen a Quito

Santiago Guarderas lanza advertencia a manifestantes que lleguen a Quito

by Jaime De La Cruz

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, advirtió que no permitirá daños en la ciudad durante la movilizaciones sociales que comenzarán el próximo lunes 13 de junio contra el Gobierno en demanda de mejores condiciones económicas y más seguridad.

“Tengan la seguridad y la certeza que frente a esos anuncios de movilizaciones, nosotros defenderemos a Quito. No vamos a permitir que vengan a destruir nuestra ciudad”, dijo el alcalde.

Aseguró que trabajan desde la semana pasada de manera coordinada con la Policía, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Gobierno para establecer las estrategias que permitirán “defender a la ciudad de Quito”.

“No vamos a permitir que se dé otro octubre, encontrarán en todas las autoridades del Distrito Metropolitano un cerco, un muro para evitarlo”, indicó en referencia a las protestas de octubre de 2019, cuando unas manifestaciones sociales se tornaron violentas, hubo daños en infraestructuras públicas, privadas y saqueos.

La Conaie asegura que la movilización arranca el 13 de junio “luego de haber agotado las instancias de diálogo (11 de junio, 4 de octubre y 10 de noviembre 2021)”.

La agrupación indígena considera que el Gobierno liderado por Guillermo Lasso “nunca mostró voluntad para atender las demandas sociales”.

Según la Conaie, en la movilización participarán también sectores productivos, campesinos y diversas organizaciones sociales de Ecuador con una agenda que incluye diez temas en materia económica y derechos.

Los grupos sociales exigen que haya “una reducción y no más subida del precio de los combustibles”, pese a que el actual Gobierno mantiene congelado el coste del galón de la gasolina de mayor consumo.

Foto cortesía.

Related Articles