Home Nacionales Defensoría del Pueblo señala que Iza no estuvo en zona de aseguramiento de Unidad Judicial de Flagrancia

Defensoría del Pueblo señala que Iza no estuvo en zona de aseguramiento de Unidad Judicial de Flagrancia

by Jaime De La Cruz

La delegación provincial de la Defensoría del Pueblo en Pichincha señaló que visitó, en horas de la mañana, la Unidad Judicial de Flagrancia de Quito, donde verificó que Leonidas Iza, presidente de la Conaie, no se encontraba en la zona de aseguramiento.

Este pronunciamiento se da después de que Iza fue detenido por las fuerzas del orden, la madrugada de este martes 14 de junio, mientras la policía nacional y la Fiscalía daban versiones contradictorias sobre la situación judicial de Iza.

El Defensor del Pueblo, César Córdova, además mencionó que ante las situaciones presentadas dentro de las manifestaciones, la institución se mantiene vigilantes ante la posible vulneración a los derechos humanos.

“La constitución de la República del Ecuador, y los tratados e instrumentos internacionales de los derechos humanos, de los que Ecuador es subscriptor reconocen el derecho a opinar, a expresarse libremente, a asociarse, reunirse, manifestarse en forma libre y voluntaria”.

Ante ello, dijo, la Defensoría del Pueblo reitera el llamado a las fuerzas del orden, para que respeten los derechos humanos de los manifestantes. Además, pidió a la ciudadanía manifestarse de manera pacífica.

Foto cortesía.

Related Articles