Home Actualidad Organizaciones indígenas ingresaron a Quito desde la Sur

Organizaciones indígenas ingresaron a Quito desde la Sur

by Jaime De La Cruz

Las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tomaron fuerza la tarde de este martes 14 de junio del 2022 cuando un grupo de manifestantes ingresaron desde el sur de Quito por la avenida Maldonado.

Hubo bloqueos en la zona de Cutuglahua, zona límite entre los cantes Quito y Mejía, al extremo sur de la urbe. Se quemaban llantas y pedazos de madera. La gente tuvo caminar largos trechos pasa movilizarse en el extremo sur de la capital.

En las redes sociales circularon una serie de videos en los que observa cómo una caravana de camiones con decenas de manifestantes ingresaron a la capital. Horas después aparecieron decenas de policías motorizados que avanzaron hacia el sur para detener el paso de los vehículos. Pasadas las 18:30, algunas personas quemaron llantas en la Maldonado e Islas Malvinas.

No permitían el paso de los automotores. Quemaban neumáticos y pedazos de madera.

Los manifestantes, mediante videos difundidos en redes sociales, también exigieron al presidente Lasso cambiar su política económica, argumentando que los afectaba directamente.

A esta hora de la noche, las organizaciones indígenas se concentraban en La Villaflora, para de ahí dirigirse hasta El Arbolito. Moradores del sur de la urbe, por su parte, mencionaron que debieron cerrar sus negocios para evitar cualquier desmán.

Foto cortesía.

Related Articles