Home Tecnología Programa municipal “Dame una mano”, entregará prótesis eléctricas

Programa municipal “Dame una mano”, entregará prótesis eléctricas

by Jaime De La Cruz

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) anunció el nuevo programa “Dame una Mano”, que contará con sus instalaciones en la Plaza Colón.
Con este proyecto, se entregarán 20 prótesis electrónicas que van a mejorar notablemente la calidad de vida de ciudadanos que las necesitan.

Además, 420 ciudadanos se beneficiarán de este programa educativo, que nace con la necesidad de incrementar el acceso y oportunidades de capacitación de la ciudadanía, fomentando aprendizajes de nuevas tecnologías, a través de un programa de talleres de impresión 3D, clases de robótica para estudiantes de colegio y un club de robótica para estudiantes universitarios.

La prótesis son hechas en el Puerto Principal, por ahora solo se fabricarán 20 prótesis para personas que hayan perdido sus manos, antebrazos o brazos.

Para acceder a las prótesis tiene que comunicarse a: dameunamanogye@gmail.com o al teléfono: 098 390-8046.

Las autoridades detallaron que con la implementación de la robótica se espera ampliar más este proyecto e implementar tecnologías para mejorar la calidad de vida de más personas con discapacidad.

Foto: Cortesía

Related Articles