Home Política Gobierno rechaza audio sobre supuesta interferencia de Lasso en caso de Llori

Gobierno rechaza audio sobre supuesta interferencia de Lasso en caso de Llori

by Jaime De La Cruz

La Comisión de Justicia de la Asamblea convocó a los vocales del Consejo de la Judicatura para que expliquen un audio filtrado, en el que presuntamente pedirían a un juez su intersección a favor de la expresidenta de la Asamblea, en nombre del Gobierno.

Un nuevo audio, filtrado este 15 de junio de 2022, requirió la respuesta del Gobierno. El audio hace referencia a las acciones judiciales interpuestas para frenar la remoción de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea, y alcanzaría al Consejo de la Judicatura y al presidente Guillermo Lasso.

El audio fue presentado por el medio digital La Posta. En él, se escucha a quien sería el vocal de la Judicatura, Juan José Morillo, conversar con quien sería uno de los jueces a cargo de tramitar las acciones presentadas por Llori y sus allegados.

En el diálogo, Morillo asegura que conversó el día anterior con el presidente Lasso, quien le habría pedido su intervención a favor de Llori.

La filtración del audio se da días después de que Llori fuera removida de la presidencia de la Asamblea, a pesar de múltiples acciones judiciales interpuestas por ella y por Pachakutik. En este proceso, Llori tuvo el respaldo de la bancada oficialista.

Frente a la filtración, el Ministerio de Gobierno rechazó que se “tomen” el nombre de Lasso. En un comunicado, aseguran que el Mandatario no ha hablado con ningún funcionario de la Judicatura sobre este o algún otro proceso judicial.

El Consejo de la Judicatura aún no se ha pronunciado.

Tras la filtración del audio, el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, Alejandro Jaramillo (“rebelde” de la ID), pidió la comparecencia de cuatro vocales de la Judicatura y del presidente de la Corte Provincial de Justicia, Gustavo Osejo. Los funcionarios fueron citados este viernes, a las 09:00, para que respondan sobre el audio.

Foto cortesía.

Related Articles