Home Economía Ocho pozos petroleros parados por manifestaciones en Orellana

Ocho pozos petroleros parados por manifestaciones en Orellana

by Jaime De La Cruz

PetroOriental S.A informó este 14 de junio de 2022 a través de un comunicado que la actividad de ocho pozos está paralizada debido al uso de la fuerza de un grupo de personas de la etnia waorani de la comunidad Yawepare.

Los bloques afectados son el 14 y el 17 en la provincia de Orellana. Los hechos ocurrieron en el marco de las movilizaciones sociales convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Según indica el informe de la operadora, los manifestantes también se llevaron alimentos y provisiones. Los técnicos del lugar fueron amedrentados provocando que la actividad de los pozos y equipos localizados en Nantu E y el campo Hormiguero se detuvieran.

“La pérdida se estima en 1 400 barriles al día“, indica PetroOriental. En dólares las pérdidas llegarían a sumar más de USD 1 millón.

La operadora afirma que las actividades en el sector continúan paradas y a pesar del apoyo militar “no ha sido posible retomarlas”, debido a que las vías de acceso se encontraron obstaculizadas con zanjas y árboles.

Related Articles