Home Internacionales Gran Bretaña prepara a sus tropas para “vencer a Rusia en la batalla”

Gran Bretaña prepara a sus tropas para “vencer a Rusia en la batalla”

by Jaime De La Cruz

Por primera vez, después de la Segunda Guerra Mundial, las tropas británicas están siendo preparadas para pelear en Europa.

Patrick Sanders, jefe del ejército británico, preparó a las tropas para una rápida movilización hacia Europa del Este. Dijo que es vital que ellos y sus aliados sean “capaces de vencer a Rusia en la batalla”.

El general Sir Patrick Sanders emitió un “grito de batalla” a todos los rangos, así como a los funcionarios públicos, en forma de un memorándum, donde sostuvo que el conflicto en Ucrania reforzaba el propósito central del ejército de “estar listo para pelear y ganar guerras en tierra”.

Altos mandos militares dijeron que la intervención, el jueves pasado durante su primera semana en el cargo, sirvió como un recordatorio para que el gobierno invirtiera en capacidad terrestre. El año pasado, Boris Johnson dijo que “el viejo concepto de luchar en grandes batallas de tanques en la masa terrestre europea ha terminado”.

“Ahora debemos acelerar la movilización y modernización del ejército para reforzar la OTAN y negarle a Rusia la oportunidad de ocupar más partes de Europa”, escribió Sanders, de 56 años, quien anteriormente fue jefe del Comando Estratégico.

Lord Dannatt, exjefe del personal de defensa, dijo que Sanders “hizo bien al lanzar un grito de batalla”.

Fuente: Clarín

Related Articles