La llegada de Carlos Garcés y Gabriel Cortez fue oficializada por el 9 de Octubre. Los nuevos refuerzos del club provienen del Barcelona Sporting Club.
Una de las novedades que se ha dado a conocer fue lo anunciado por Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, ante las cámaras de Gol TV: “En la cláusula de contrato de Garcés y Cortez está estipulado que no podrán jugar contra Barcelona”.
Las declaraciones de Alfaro Moreno tomaron por sorpresa al delantero Carlos Garcés, quien mencionó que desconocía dicha cláusula: “La verdad no lo sé, me enteré hace poco por redes sociales”, expresó el jugador de 32 años, posterior a su primer partido con la camiseta del 9 de Octubre.
Sin embargo, Andrés Holguín, abogado que se pronunció en Área Deportiva, explicó este acontecimiento que estaría sujeta a sanción por parte de Liga Pro: “Estas cláusulas (Cortez y Garcés) estuvieron de moda en los años 90. La gente empezó abusar de este tipo de cláusulas y la FIFA puso a funcionar estos dos reglamentos: TPO, Y TPI. En el TPI es prohibido que se diga que un jugador juegue contra su ex equipo”, explicó Holguín.
“La LigaPro podía iniciar investigaciones con la finalidad de sancionar a los equipos. Liga Pro podría sancionar a los clubes puesto que la FIFA impide lo hecho con Cortez y Garcés”, agregó haciendo referencia a que la FIFA tiene reglamentos claros al respecto.