Home Política “No se cumple con las causales para el pedido de destitución”, señala Fabián Pozo, en representación de Guillermo Lasso

“No se cumple con las causales para el pedido de destitución”, señala Fabián Pozo, en representación de Guillermo Lasso

by Jaime De La Cruz

La sesión virtual 782 de la Asamblea Nacional no contó con la participación del presidente Guillermo Lasso. En esta se trata el pedido de la destitución de Lasso, fue solicitado por un grupo de asambleístas. Lo hizo mediante un escrito leído por su secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo.

Pozo procedió a leer el pronunciamiento de Lasso y los fundamentos de su defensa:

“Hoy hay paz en el Ecuador, las vías se reabren y se limpian las calles (…) vamos a sanar las heridas que los enemigos del Ecuador han forzado”, comenzó. “La solicitud planteada por los asambleístas debería ser rechazada por todo demócrata”, añadió.

Esta iniciativa de destitución la plantean los asambleístas acogiéndose al numeral 2, por grave crisis política y conmoción interna, del artículo 130 de la Constitución.

Entonces recordó que el numeral 2 del articulado se refiere a una “grave crisis política y conmoción interna”.

Según el secretario Jurídico no se cumple con las causales para el pedido de destitución al asegurar que no hay grave crisis política, ni conmoción interna.

Además añade que: “La solicitud planteada por los asambleístas debería ser rechazada por todo demócrata, especialmente los que trabajan en la Asamblea”.

Related Articles