Home Nacionales COE Nacional da directrices sobre clases presenciales

COE Nacional da directrices sobre clases presenciales

by Jaime De La Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emite un informe este domingo 26 de junio de 2022 sobre la situación en el sistema educativo y productivo, a 14 días de las manifestaciones.

En el pronunciamiento participarán el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, y los ministros de Educación, María Brown y de la Producción, Julio Prado.

La titular del Ministerio de Educación dijo que los planteles en Ecuador suspendieron clases presenciales y acogieron la virtualidad por las protestas. También manifestó que se ha perdido la continuidad en obras de mejoramiento de infraestructuras educativas y que se suspendió la entrega de alimentación escolar.

Para mañana, lunes 26 de junio de 2022, se retomarán las clases presenciales de forma progresiva en donde las condiciones lo han permitido. También siguen suspendida la presencialidad en algunos cantones de las provincias de Azuay, Pichincha, Chimborazo, Morona Santiago, Napo, Sucumbíos hasta que la situación cambie.

En el Distrito Metropolitano de Quito puede retornar a clases presenciales en los 5 distritos: 1, 3, 6, 8 y 9 del DMQ. El Ministerio destallará los planteles. Brown aseguró que hay 619 000estudiantes afectados.

En cambio, los distritos 5, 4, 7, se mantendrán en clases virtuales.

El Secretario Prado habló de las afectaciones en el Ecuador en los sectores productivos, venta de alimentos y exportaciones. Aseguró que hay complicaciones para ingresar a Ambato y que hubo incidente en Cuenca. Según el Ministro, las vías que conectan a la Costa con la Sierra han sido habilitadas.

El funcionario dijo que aeronaves de Brasil y Colombia han colaborado con Ecuador para movilizar productos y que dos aerolíneas han realizado vuelos humanitarios.

Según el comunicado del ECU 911, los secretarios de Estado hablarán sobre los reportes de las mesas técnicas de educación y producción, luego de los efectos de las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Foto cortesía.

Related Articles