Home Deportes Ecuador logra medalla de plata en baloncesto 3×3 femenino en Juegos Bolivarianos

Ecuador logra medalla de plata en baloncesto 3×3 femenino en Juegos Bolivarianos

by Jaime De La Cruz

La selección femenina de Ecuador disputó la final del de baloncesto 3×3 en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. La tarde de este 28 de junio del 2022 las tricolores jugaron por la medalla de oro ante el combinado de Colombia.

En un disputado encuentro final, Colombia se impuso por 19 a 9.

En las semifinales, las ecuatorianas eliminaron a Venezuela y con eso llegaron al encuentro final.

Fue la primera vez que se disputó esta modalidad del baloncesto en unos Juegos Bolivarianos.

El conjunto ecuatoriano lo integraron Dayanna Salcedo, Ana Isabel Mora, Doris Lasso y Doménica Morán.

ORO EN GIMNASIA

La gimnasta Alaís Perea, de 17 años, ganó medalla de oro en viga de equilibrio en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la tarde de este 28 de junio del 2022. Es la cuarta medalla dorada del país en los Juegos.

Alais Natasha Perea Ponce suma ya dos preseas en la gimnasia artística. Antes, ganó la medalla de plata en la prueba individual general.

Las otras tres medallas de oro de Ecuador las consiguieron María Paula Moya (squash), Miryam Núñez (ciclismo) y José Acevedo (karate).

BRONCE EN BOLIVARIANOS

El equipo ecuatoriano de rifle mixto, modalidad 10 metros, se quedó con la medalla de bronce e el tiro deportivo. Ana Cruz y Milton Camacho derrotaron a la dupla peruana de Lucía Cruz y Daniel Vizcarra, en la definición por completar el podio de la disciplina este 28 de junio del 2022.

Los ecuatorianos finalizaron en la sexta posición de la clasificación general (tras cumplirse dos mangas previas), por lo que pasaron a disputar el bronce en un ajustado repechaje, contra el segundo equipo de peruano.

En esta disciplina, la delegación nacional consiguió otra medalla de plata. La guayaquileña Marina Pérez se quedó con la presea de plata, tras finalizar en el segundo lugar de los 50 metros pistola de aire

Foto cortesía.

Related Articles