Home Nacionales Fiscalía procesa a 3 policías por presunto robo a cooperativa en Saquisilí

Fiscalía procesa a 3 policías por presunto robo a cooperativa en Saquisilí

by Jaime De La Cruz

Un juez dictó medidas alternativas a la prisión preventiva en favor de José H., Gary C. y Fabricio S., los policías involucrados en el asalto a una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Saquisilí en la provincia de Cotopaxi.

Los tres agentes en servicio activo, que laboraban en la cárcel de Latacunga, deberán presentarse periódicamente (lunes, miércoles y viernes) ante las autoridades competentes. Además, no podrán salir del país y usarán grillete electrónico.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Luis Lozada presentó los elementos de convicción recabados y señaló que los ahora procesados fueron detenidos en delito flagrante, la mañana del 27 de junio, pues habrían ingresado por la parte posterior de la cooperativa para cometer el delito y que, al momento de darse a la fuga, lanzaron varias bombas lacrimógenas.

El operativo para su captura tuvo el apoyo de los moradores del sector, quienes ayudaron a localizarlos y posteriormente fueron detenidos en las calles aledañas.

Al momento de registrarlos, uno de ellos tenía dos fundas plásticas con monedas en sus bolsillos. Otro de los implicados poseía en la manga derecha del calentador de la Policía, varios billetes de diferente denominación, dando un total de 1.157 dólares que no pudo justificar.

En la parte posterior de la cooperativa también se encontraron dos taladros, una cortadora, una bomba de aturdimiento, una granada de gas lacrimógeno detonada, varias monedas, entre otras evidencias.

La instrucción fiscal durará veinte días, puesto que se aplicó el procedimiento directo. La fecha de la audiencia de juzgamiento se conocerá próximamente.

Foto cortesía.

Related Articles