Home Política Presidente Guillermo Lasso rechaza “amenazas” para revocar su mandato

Presidente Guillermo Lasso rechaza “amenazas” para revocar su mandato

by Jaime De La Cruz

El presidente Guillermo Lasso rechazó este martes 28 de junio de 2022 las denuncias de amenazas contra ciertos asambleístas que estarían en contra de la revocatoria de mandato iniciada por la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES).

“Todos somos testigos del intento de UNES de asaltar la democracia, de aprovecharse del caos para destruir la institucionalidad del Ecuador. Quienes estamos con la democracia no lo vamos a permitir”, señaló.

Por este motivo —agregó— rechaza las “amenazas, chantajes, las persecuciones e intimidaciones” a quienes no estarían dispuestos a votar por su revocatoria de Mandato.

También hizo un llamado a defender al “país de este intento golpista”. Agregó que, por el bienestar del Ecuador, la democracia debe prevalecer.

El proceso de muerte cruzada en marcha requiere del voto favorable de las dos terceras partes de los asambleístas, es decir 92 votos de 137. Según la estimación, si bien no existirían votos suficientes para destituir al presidente esta semana, se trata de una diferencia estrecha que podría cambiar por eventos inesperados en un ambiente de alta inestabilidad y polarización.

Durante el fin de semana participaron en el debate 71 asambleístas. A partir de este martes continuará la sesión con la participación de ministros y el resto de asambleístas.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado informó que el pasado 26 de junio abrió una investigación previa por el delito de delincuencia organizada, luego de conocer –vía parte policial presentado el 25 de junio– sobre presuntas presiones para influir en una votación que pendiente en la Asamblea del Ecuador.

Según la institución, entre los investigados está un supuesto funcionario (asesor) del Legislativo. “Hasta el momento, se ha oficiado a varias entidades para que envíen información relacionada y se tomen versiones a quienes se identifica en los audios que circulan en redes sociales”, indicó la Fiscalía en una publicación de Twitter.

Foto cortesía.

Related Articles