Home Nacionales Amotinamiento en cárcel de Loja deja un fallecido y tres heridos

Amotinamiento en cárcel de Loja deja un fallecido y tres heridos

by Jaime De La Cruz

La Policía de Loja confirmó que un preso murió durante un amotinamiento que se registró este viernes, 1 de julio de 2022, en la cárcel de Loja. También hay tres reos heridos, ubicado en la parte suroriental, sector de Zamorahuaico.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que los hechos se produjeron tras “un trabajo de control y verificación de los pabellones realizado por personal penitenciario”.

El SNAI contó que un grupo de detenidos emboscó a personal administrativo y a agentes penitenciarios, quienes requisaban objetos prohibidos. Luego, privados de libertad “reaccionaron con violencia en contra de otros internos”.  

A esa cárcel llegaron ambulancias, patrulleros y familiares de las personas privadas de la libertad para solicitar información sobre sus seres queridos. Según el SNAI, todos los heridos fueron trasladados a una casa de salud y actualmente se “encuentran estables”.

Un contingente de policías se desplazó a ese centro carcelario y tras ejecutar operaciones logró retomar el control del lugar. “Luego de ejecutar un operativo en el interior de la cárcel de Loja, se ha restablecido el orden en el centro carcelario. Nuestras unidades se encuentran en el lugar para precautelar la seguridad”, indicó la Policía Nacional.

El SNAI indicó que “fuerzas de orden custodian el perímetro exterior del Centro, mientras Fiscalía ejecuta el trabajo correspondiente”.  

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos dijo que “brinda atención y acompañamiento a los familiares de las personas privadas de la libertad”.

Este centro acoge a unos 800 internos, que también están en hacinamiento. Además, se conoció que este año recibió a presos de otras cárceles del país, tras las masacres registradas en otros centros penitenciarios.

Foto cortesía.

Related Articles