Home Deportes Doble medalla de oro para Neisi Dajomesen en los Juegos Bolivarianos

Doble medalla de oro para Neisi Dajomesen en los Juegos Bolivarianos

by Jaime De La Cruz

La pesista ecuatoriana se consagró campeona en el arranque y el envión en la división de los 81 kilogramos este lunes 4 de julio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

La campeona olímpica Neisi Dajomes añadió dos preseas de oro más a su amplio palmarés. La amazónica dominó sin problemas su categoría en los Bolivarianos.

En el arranque, la ecuatoriana alzó 115 kilogramos en apenas su segundo intento. Con esta marca ganó la medalla de oro y rompió los récords suramericano y panamericano.

En el envión tampoco tuvo rivales. La pesista levanto 140 kilogramos y obtuvo su segundo oro. De esta manera, la Tricolor demostró que sigue en un excelente nivel y buscará defender su título olímpico en París 2024.

Además de la medalla olímpica en Tokio 2021, Dajomes ha ganado tres Mundiales juveniles, tres campeonatos panamericanos y una presea de oro en los Panamericanos de Lima.

Por otra parte, en la categoría de los 76 kilogramos, Bella Paredes obtuvo dos medallas de plata, y Kelin Jiménez, quien sufrió un accidente durante su participación, se llevó una de bronce.

Además, Wilmer Contreras ganó una medalla de plata y una de bronce en los 102 kilogramos.

Con estos resultados, Ecuador llega a las 31 preseas de oro en estos Boliviarianos y sube al tercer puesto de la medallería por naciones, superando a Perú y Chile.


Foto cortesía.

Related Articles