Home Salud Ecuador enfrenta su sexta ola de contagios de Covid-19

Ecuador enfrenta su sexta ola de contagios de Covid-19

by Jaime De La Cruz

Las autoridades sanitarias de Ecuador han anunciado un avance de la sexta ola de contagios de la covid-19 en el país.

Según datos de la curva de positividad, en abril los casos eran del 5%, lo que implicaba el control de la pandemia. Sin embargo, en julio esa cifra escaló a más del 40%.

“Se ha visto un incremento paulatino de casos durante las últimas tres semanas epidemiológicas”, indicó Janeth Baquero, de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.

De igual manera, explicó que, si bien la mayoría de los casos no requieren hospitalización, existe preocupación por la rapidez en la que se expandió el virus nuevamente.

El subsecretario de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, Francisco Viteri, explicó al mismo medio que 1 de cada 2 personas que se han hecho el test de coronavirus ha resultado positiva. “Hay que tomar en cuenta que el número de personas también han bajado, ya que se son asintomáticas”, agregó.

Actualmente, la subvariante Ómicron es las más representativa en el país, debido a su alta capacidad para propagarse.

Los contagios ocurridos durante las aglomeraciones en el paro nacional en Ecuador todavía no han podido ser incluidos en el análisis por tratarse de un hecho reciente.

Con corte el pasado 30 de junio, el total de dosis aplicadas en Ecuador suman 35 millones 860 mil 81, para un equivalente del 83,64 % de la población meta cubierta con el esquema completo.

De acuerdo con la herramienta Vacunómetro, del Ministerio de Salud Pública, solo el 38,77 % de ese grupo se ha inoculado la primera dosis, lo que corresponde a seis millones 497 mil 656 ciudadanos.

Foto cortesía.

Related Articles