Home Internacionales Sacerdote y monja, una valiente historia de amor

Sacerdote y monja, una valiente historia de amor

by Jaime De La Cruz

“Mercedes dejó su mundo para venir al mío, y cuando yo no podía seguir habitando en mi mundo, opté por dejarlo, para empezar uno juntos”, confiesa Daniel Genovesi.

Daniel Genovesi era sacerdote católico a sus 26 años. Mercedes Tarragona había empezado su vida espiritual a sus 22. Ambos se encontraban en Argentina, en un pueblo llamado Tuerto, en la provincia de Santa Fe.

Daniel está escribiendo un libro, allí contará detalladamente este valiente amor, además registrará una pequeña autobiografía de su persona. Según el diario El Tiempo de Colombia, una productora audiovisual de Estados Unidos planea realizar una miniserie basándose en este peculiar caso.

La historia parte con una anécdota de Mercedes. Ella explica que su vida estaba encerrada en una pequeña burbuja, “caja”, que logró abrirse una vez que conoció al joven cura. “Él me fue abriendo ventanas (…) había mucha luz afuera, mucha cosa linda”, afirmó ella.

También explicó que desde muchacha, incluso cuando ingresó al convento, nunca la educaron para comprender los sentimientos. Por eso llevó a comparar lo que sucedía, con la historia de algunos santos que durante su vida llevaron amistad espiritual entre sacerdotes y monjas.

Sin embargo, aunque desconocía sobre en qué consistía el amor, no quería apartarse ni un segundo de Daniel. Las emociones también fueron compartidas por él, quien por su parte dio a conocer que incluso antes de ser un servidor, no “había tenido novias”.

Decidieron dejar sus hábitos, y actualmente tienen dos hijas.

Daniel, de 57, y Mercedes, de 53, se convirtieron con el tiempo al anglicanismo. Residen en Punta del Este, donde siguen ayudando a varias personas en el ámbito espiritual.

Related Articles