Home Internacionales Otero Alcántara declara huelga de hambre

Otero Alcántara declara huelga de hambre

by Jaime De La Cruz

El Movimiento San Isidro (MSI) anunció este jueves 7 de julio que el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara inició una huelga de hambre y sed en la prisión donde cumple una pena de cinco años por varios delitos. Tomó la acción como una muestra en reclamo de “su liberación inmediata” e incondicional.

“Luis Manuel comunicó hoy a la activista Claudia Genlui que, desde este lunes, 4 de julio, se había declarado en huelga de hambre y sed. Su exigencia es sencilla, clara y es una sola, su LIBERACIÓN INMEDIATA y sin condicionamientos”, publicó en su cuenta de Facebook el Movimiento San Isidro, del que Otero es uno de los líderes.

El artista, de 34 años, fue condenado el pasado 24 de junio por un tribunal cubano a cinco años de cárcel por los delitos de ultraje a los símbolos patrios, desacato y desórdenes públicos, y según el Movimiento San Isidro “se ha negado a apelar dicha sentencia”.

Según el Movimiento, se trata de la tercera huelga de hambre que realiza Otero Alcántara en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa, vecina de La Habana, donde está recluido desde el 11 de julio de 2021, cuando salía de su casa para unirse a las históricas manifestaciones de ese día.

Además, el MSI denunció que el artista ha recibido presiones para marcharse al “exilio”. También manifestó que las autoridades “no le permiten socializar con otros presos, ni salir al patio a tomar sol”.

Fuente: DW Español

Related Articles