Home Política Ronny Aleaga es amonestado por el movimiento político Revolución Ciudadana

Ronny Aleaga es amonestado por el movimiento político Revolución Ciudadana

by Jaime De La Cruz

El movimiento político, Revolución Ciudadana, decidió amonestar al asambleísta, Ronny Aleaga, luego de que se difundió en redes sociales una fotografía en la que el legislador aparece en una piscina junto a prófugos de la justicia ecuatoriana.

La viralización de la imagen provocó que el líder del movimiento, Rafael Correa, pidiera respuestas al asambleísta ante el Comité de Ética de la Revolución Ciudadana.

La notificación del movimiento correísta a Aleaga fue dada a conocer este viernes 8 de julio de 2022 por el propio asambleísta de la Unión por la Esperanza (Unes).

“Dentro del proceso del Comité de Ética de la Revolución Ciudadana he sido notificado con una amonestación escrita por un comportamiento, al parecer para el movimiento, de estar en un espacio que no me corresponde”, indicó.

Además, defendió que a su favor cuenta con certificados de la Fiscalía General del Estado y del Consejo de la Judicatura, como evidencia de que no está siendo investigado por presuntos delitos de narcotráfico, delincuencia organizada, o asociación ilícita.

“Una fotografía no demuestra absolutamente nada. Si hay una vinculación en estos presuntos delitos, esa persona que tanto ha vociferado que tiene las pruebas, no ha presentado hasta el día de hoy una sola prueba”, dijo.

Además, Alega instó al presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, a que ponga una denuncia en su contra “si tiene tanta certeza y seguridad (de que cometió un delito), pero reconozca con firma y rúbrica”.

Aleaga señaló también que el haber sido fotografiado con personas personas requeridas por la justicia, no significa que él esté involucrado. “Al final del día, uno como político se relaciona con muchas personas. Yo no estoy por la vida pidiéndole récord policial a las personas”, dijo.

Medios de comunicación le consultaron el motivo de la reunión con estas personas, a lo que respondió: “Eso es lo que usted opina, y aquí ya tiene que manejarse la versión del ciudadano. Y esa es mi versión. Le estoy indicando que fue una actividad personal, donde desconocía la situación del resto de personas”.

Cuando se reveló la fotografía con prófugos de la justicia, Aleaga aseguró que se trataba de una cita a la que fue invitado por su novia, e insistió que fue víctima del “linchamiento mediático”.

Adicionalmente se refirió al retiro de su vista por parte de Estados Unidos. “A otros personajes, funcionarios públicos, les han retirado la visa sin explicación alguna, ¿cuántos están procesados y detenidos?”.

Foto cortesía.

Related Articles