Home Política Asambleísta Salvador Quishpe fue suspendido por el CAL tras queja de UNES

Asambleísta Salvador Quishpe fue suspendido por el CAL tras queja de UNES

by Jaime De La Cruz

El asambleísta y jefe de bloque de Pachakutik (PK), Salvador Quishpe, fue suspendido este viernes 8 de julio de 2022 por el Consejo de Administración de la Asamblea (CAL).

La sanción fue determinada luego de que la asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Viviana Veloz, colocó una queja en contra de Quishpe POR “INSULTOS Y VEJÁMENES”.

Según Veloz, el jefe de bloque de Pachakutik profirió ofensas en su contra durante una sesión del Pleno, que habrían sido oídas por los asambleístas de UNES, Jhajaira Urresta, Carlos Zambrano, Mauricio Zambrano, Lenin Mera y José Luis Vallejo.

El altercado ocurrió el pasado 31 de mayo pasado, cuando se dieron cruces verbales entre Quishpe y el bloque de Unes, durante la destitución de la Presidencia de la Asamblea de Guadalupe Llori (PK).

La asambleísta correísta pedía la suspensión de Quishpe durante 30 días, sin sueldo, con base en el artículo 170 de la Ley de la Función Legislativa. Sin embargo, en CAL resolvió que serán 20 días.

A favor de la sanción votaron el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (independiente) y los vocales del CAL Darwin Pereira, rebelde de Pachakutik; Ronny Aleaga, de Unes; y Johana Moreira, disidente de la Izquierda Democrática (ID).

Por su parte, la segunda vicepresidenta del Parlamento, Yeseña Guamaní, y Nathalie Arias, del partido oficialista CRE, se abstuvieron de votar.

Foto cortesía.

Related Articles