Home Deportes Emelec derrotó a Macará en el Bellavista

Emelec derrotó a Macará en el Bellavista

by Kelvin Jarama

Durante la Jornada 1 de la Liga Pro el Emelec visitó al Macará en el Bellavista de Ambato y venció 3-1.  Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos anotaron los tantos que le darían la victoria a los eléctricos, mientras que Jefferson Arce hizo el gol para Macará.

Al minuto 9, Alexis Zapata dio un pase directo a Alejandro Cabeza, quien marcó el primer gol del encuentro. Emelec liderò el partido hasta los 25 minutos, donde Facundo Rodríguez puso un balón a profundidad para Jefferson Arce, quien anotó con un remate fuerte ante la salida de Pedro Ortiz.

Minutos después, Janpol Morales pudo anotar en una jugada colectiva, pero la defensa del conjunto azul estaba alerta. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta. A los 40 minutos, Cazula comete una falta penal a Alexis Zapata por lo que fue expulsado. En el cobro, Sebastián Rodríguez anotó y puso el 2-1 a favor de la visita.

Pese a que el entrenador Paúl Vélez hizo tres variantes, no le funcionaron porque Emelec fue superior, sintiendo así la ausencia de Cazula. A los 58 minutos, un centro de Zapata terminó en un cabezazo de José Francisco Cevallos que se fue al fondo de las redes. Con este gol, Emelec priorizó el proteger su pórtico ante las arremetidas del rival.

El conjunto ambateño ha ganado solo uno de los últimos 10 juegos en la Liga Pro, mientras que Emelec rompió una racha de seis partidos a domicilio sin ganar.  

Related Articles