Home Nacionales Alerta en colegio de Machala por mensaje amenazante: “Voy a ejecutar a todos”

Alerta en colegio de Machala por mensaje amenazante: “Voy a ejecutar a todos”

by Jaime De La Cruz

Un mensaje amenazante provocó pánico entre estudiantes y padres de familia del colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, ubicado en Machala, provincia de El Oro.

La alerta que anunciaba una supuesta masacre en el interior de la institución fue difundida mediante redes sociales. La novedad se dio a conocer la mañana de este lunes 11 de julio de 2022.

Los rumores provocaron que padres de familia acudieran al colegio para retirar a sus hijos. En tanto, miembros de la Policía Nacional revisaron el establecimiento para conocer la novedad y realizar las investigaciones correspondientes.

Además, las autoridades distritales de educación activaron protocolos de seguridad y acudieron al plantel para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El mensaje publicado en la página “Confiésate Ismael Pérez Pazmiño” señalaba: “Confieso que el lunes 11 de julio habrá una masacre en el Ismael Pérez Pazmiño, voy a ejecutar a todos los que estén frente a mí, iniciando con los de informática A, B y C sin excepciones”.

La Gobernación de El Oro señaló que tras la inspección realizada por la Policía Nacional, las amenazas quedan descartadas. “Se investiga origen de alerta. No permitiremos que la delincuencia se apodere de nuestros jóvenes”, agregó.

De igual manera, el Ministerio de Educación ratificó que luego de las investigaciones preliminares, “se descarta la veracidad de las amenazas difundidas en redes sociales contra estudiantes de ese plantel”.

El informe de la Dinapen será remitido próximamente al distrito de Educación de Machala para colocar una denuncia y determinar el origen de las amenazas.

Foto cortesía.

Related Articles