Home Política Asambleísta de Pachakutik, Gissella Molina, responsabiliza a Leonidas Iza por presunto atentado contra su vida

Asambleísta de Pachakutik, Gissella Molina, responsabiliza a Leonidas Iza por presunto atentado contra su vida

by Jaime De La Cruz

La asambleísta del movimiento político Pachakutik, Gissella Molina, denunció ante la Fiscalía de Cotopaxi el supuesto atentado que sufrió cuando se movilizaba en un vehículo.

En una rueda de prensa realizada en los exteriores del Legislativo, este martes 12 de julio de 2022, Molina sostuvo que el ataque habría ocurrido debido a su voto en contra de la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Ella y otros dos legisladores de esa bancada se abstuvieron en la moción que busca la salida del primer mandatario. “No es porque yo tenga ninguna empatía con ese señor (Lasso), simplemente porque yo no soy títere de nadie”, señaló.

Molina dijo haber recibido audios, llamadas y mensajes de voz amenazantes sobre ataques contra su vida y hasta con incendiar su casa. “A mí nadie me obliga, ni me amenaza, ni me impresiona”, enfatizó.

Dijo que luego de la votación, chocaron el vehículo en el que se trasladaba y responsabilizó de aquello al líder de la Confederación de Nacionalidad Indígenas (Conaie), Leonidas Iza.

“Tengo documentación y evidencias de quienes han estado a cargo de las presiones. Es el señor Leonidas Iza y su grupo de poder, que se sienten muy poderosos, y que ya ni siquiera respetan la vida de los demás”, cuestionó.

Por último, Molina manifestó que la política tiene que dejar de ser una forma de hacer anarquismo y que no cuenten con ella para amedrentamientos.

El jefe de bloque de Pachakutik, Salvador Quishpe, también se pronunció. Pidió a la Fiscalía determinar a los responsables de las amenazas contra legisladores, y asimismo que se aclare lo sucedido en el siniestro de tránsito de Molina.

De su parte, varios asambleístas también han denunciado ser víctimas de presión para votar a favor del pedido en contra del primer mandatario.

La Fiscalía General del Estado informó que el pasado 26 de junio abrió una investigación previa por el delito de delincuencia organizada, luego de conocer –vía parte policial presentado el 25 de junio– sobre presuntas presiones para influir en la votación en la Asamblea del Ecuador.

Foto cortesía.

Related Articles