Home Internacionales Video demuestra que policías tardaron más de una hora en enfrentar al asesino de Uvalde

Video demuestra que policías tardaron más de una hora en enfrentar al asesino de Uvalde

by Jaime De La Cruz

A casi dos meses del tiroteo en la escuela de Uvalde, en Texas, que causó el asesinato de 19 niños y dos maestras, siguen apareciendo datos en torno al caso.

Ahora se compartió un video sobre lo sucedido.

En el clip se puede ver cómo los uniformados llegan a la escuela sólo tres minutos después de que Salvador Ramos comenzó el tiroteo.

Sin embargo, se puede apreciar que las autoridades se resguardan detrás de los muros y retroceden.

El video de las cámaras de vigilancia fue obtenido por el diario Austin American-Statesman, donde se puede ver que el asesino estrella su camioneta afuera de la Escuela Primaria Robb. Después decide entrar al inmueble a las 11:33 horas, portando un rifle semiautomático.

Mientras toma el camino del pasillo vacío, se logra ver a un niño y corre, cuando el tirador comienza a abrir fuego a un aula.

La cámara captura al asesino disparando decenas de balas desde la puerta, antes de entrar al salón, después, sale brevemente y se logra apreciar en la cámara, reingresa y no vuelve a aparecer.

Aunque los uniformados llegaron al inmueble cerca de tres minutos después de que arribó Salvador Ramos, optaron por retroceder cuando el joven abre fuego desde el salón de clases, y tomaron acción 77 minutos después.

Steve McCraw, jefe de seguridad pública de Texas, describió la respuesta de la policía al ataque del 24 de mayo como un “fracaso rotundo” y dijo que los oficiales desperdiciaron tiempo vital buscando una llave que “nunca se necesitó” para entrar en el aula.

Fuente: El País

Related Articles