Home Nacionales Policía desarticula red de tráfico ilegal de migrantes en Pichincha y Cañar.

Policía desarticula red de tráfico ilegal de migrantes en Pichincha y Cañar.

by Jaime De La Cruz

Una red de inmigración ilegal a Estados Unidos fue desarticulada este miércoles en Ecuador con la detención de seis presuntos “coyotes”, según informó en un comunicado la Policía Nacional.

Las detenciones se produjeron en las provincias de Cañar y Pichincha durante una operación denominada “Rescate Ecuador Impacto 134”, llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía tras diez meses de investigación.

Durante las pesquisas se identificaron a los integrantes de esta organización, quienes supuestamente “facilitaban documentos falsos y participaban activamente en la movilidad de ciudadanos ecuatorianos hacia los Estados Unidos”, según el comunicado de la Policía.

Además de las detenciones, las autoridades decomisaron a los presuntos coyotes dos armas de fuego, una computadora portátil, doce teléfonos celulares y distintos documentos como escrituras, itinerarios de viaje, cheques y reservas de hotel.

A cada persona le cobraban presuntamente entre USD 14 000 y 17 000 por una travesía en la que ponían en riesgo sus vidas, añadió la fuente.

De acuerdo con el informe policial, la presunta banda utilizaba tres rutas distintas para llevar a las personas hasta territorio estadounidense, en un trayecto que tomaba aproximadamente quince días.

Foto cortesía.

Related Articles