Las autoridades de Honduras iniciaron la investigación del asesinato de cuatro jóvenes en una masacre ocurrida este jueves en la capital, Tegucigalpa, informó a CNN el portavoz de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.
Entre las víctimas está uno de los hijos del expresidente Porfirio Lobo Sosa, identificado como Said Lobo Bonilla, de 23 años.
Los informes preliminares que maneja la policía, según Martínez Madrid, es que sujetos aún no identificados bajaron a los jóvenes de dos vehículos minutos después de que salieran de una discoteca y los ultimaron.
A la escena del crimen llegó el exmandatario Porfirio Lobo, quien dijo a medios locales que no sabía nada de la masacre y que son cosas que duelen ya que la violencia está carcomiendo a la sociedad hondureña.
La Policía Nacional, aseguró Martínez Madrid, está conformando un equipo especial para proceder con las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de este hecho sangriento.
En esta masacre también fue ultimado un sobrino del general retirado de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, quien era el jefe de las Fuerzas Armadas cuando se le dio el golpe de estado al entonces presidente Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio de 2009.
Vásquez Velásquez dijo a CNN que las autoridades investigativas tendrán que dar una respuesta a los familiares de las víctimas, capturando a los responsables del hecho sangriento y entregarlos a la justicia, y lamentó que la delincuencia le esté ganando la partida a las instituciones de seguridad del estado.
Foto cortesía.