Home Nacionales Policía halla 500 kilos de cocaína en un barco en Manta

Policía halla 500 kilos de cocaína en un barco en Manta

by Jaime De La Cruz

La Policía de Ecuador informó este sábado del hallazgo de 500 kilos de cocaína a bordo de un barco en la ciudad de Manta, que tenía como destino México.

La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía incautó la sustancia tras ejecutar la operación “Rescate Ecuador Impacto 136” en la que detuvo a cinco sospechosos, dos ecuatorianos y tres colombianos, ninguno de ellos con antecedentes penales.

La operación se efectuó el viernes en el puerto de Manta, donde se localizó la embarcación Don Amado, que contaba con permiso de zarpe para ese mismo día, agregó la fuente.

Según las primeras investigaciones, una supuesta organización criminal había escondido el alcaloide en varios sacos de yute que contenían aproximadamente 500 kilos de cocaína.

Además, los agentes decomisaron durante la operación la embarcación, cinco celulares, un computador, 16.800 dólares y 2’856.000 (pesos colombianos).

Ecuador es considerado como un país de tránsito de la droga que se produce en países vecinos como Colombia y Perú, y que tiene como principales destinos Estados Unidos y Europa.

Foto cortesía.

Related Articles