Home Política Eduardo Montenegro será el candidato de la Alianza Unidad Popular-Pachakutik para la Alcaldía de Guayaquil.

Eduardo Montenegro será el candidato de la Alianza Unidad Popular-Pachakutik para la Alcaldía de Guayaquil.

by Jaime De La Cruz

En el marco de una sesión primaria realizada la tarde de este 18 de julio, el médico Eduardo Montenegro Morán fue anunciado como candidato a la Alcaldía de Guayaquil por la alianza cantonal entre los movimientos Unidad Popular, lista 2, y Pachakutik, lista 18; esta unión se registró oficialmente la semana pasada en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas.

El proceso de democracia interna de Unidad Popular para dejar en firme sus candidaturas se desarrollará a nivel nacional en dos jornadas, el 23 y el 30 de julio próximos. El plazo que ha establecido el CNE para esta etapa corre del 22 de julio al 5 de agosto.

Montenegro señaló: “Hoy comienza la resistencia del ciudadano guayaquileño”. “Queremos una nueva Alcaldía de los ciudadanos. Nuestra principal propuesta es la inclusión de todos en la salud y en la educación; hay que invertir en el ser humano; si invertimos en el ser humano tendremos una ciudad segura”, dijo.

La nominación se realizó en un encuentro cantonal de estos sectores políticos, en el que participaron además los representantes de más de 60 agrupaciones sociales y populares.

Hasta ahora, para la Alcaldía de Guayaquil figuran rostros conocidos y otros que se están dando a conocer, como la candidatura a la reelección de Cynthia Viteri, por el Partido Social Cristiano (PSC); Jimmy Jairala, por Centro Democrático; Aquiles Álvarez, por Revolución ciudadana. También suenan los nombres de Pedro Pablo Duart y Antonio Orbe, entre otros.

Foto cortesía.

Related Articles