Home Nacionales Matriculación vehicular se realizará cada 5 años en Ecuador

Matriculación vehicular se realizará cada 5 años en Ecuador

by Jaime De La Cruz

La matriculación vehicular en Ecuador se realizará cada cinco años, informó el martes Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En una rueda de prensa, el funcionario indicó que para aplicar este cambio primero se debe realizar algunos ajustes a los sistemas municipales. De esta manera, prevé que el 24 de agosto podría arrancar la matriculación vehicular cada cinco años.

Castro aclaró también que la revisión técnica vehicular sí se mantendrá de manera anual, con el pago de las tasas locales y nacionales de la matriculación.

Sin embargo, todavía no quedan claros los valores que los usuarios deberán pagar cada año, cuando la matriculación de vuelva cada 5 años. La ANT señaló que esto aún se sigue parametrizando el sistema, y que en agosto se informará sobre el tema.

“En Ecuador se tenía que hacer dos cosas, la primera era realizar la revisión técnica vehicular y pagar las tasas, encima de eso debía duplicar el trámite yendo al Municipio para obtener un papel blanco. Ese papel blanco ya no va a existir en nuestro país”, dijo Castro.

Actualmente, la especie de matriculación se realiza cada año, pero con este cambio, el trámite se prolongará a los cinco años.

Con este cambio, la ANT busca aliviar la carga laboral y procesal de los Municipios del país. “Tendremos centros de matriculación prácticamente sin gente que haga esos trámites que eran innecesarios y duplicados en el país”, acotó.

Foto cortesía.

Related Articles