Home Nacionales Se restableció la línea telefónica 140 para agendar citas con el IESS

Se restableció la línea telefónica 140 para agendar citas con el IESS

by Jaime De La Cruz

El centro de atención telefónica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) volvió a funcionar, según informó la institución este miércoles.

De esta manera, los afiliados podrán volver a utilizar la línea telefónica 140 para reservar sus citas médicas, servicio que sería utilizado por alrededor de 400.000 personas.

Según el IESS, se logró reestablecer el servicio luego de que se realizó un convenio de pago con el proveedor del servicio, un problema que atribuyó a “anteriores administraciones”.

El martes 19 de julio de 2022, cientos de afiliados mostraron su inconformidad en redes sociales por la suspensión de la línea telefónica para realizar sus citas médicas.

Ese mismo día, el consorcio que operaba dicho servicio confirmó la suspensión por falta de pago. Aparentemente, IESS le debe desde septiembre del año pasado aproximadamente 3,5 millones de dólares.

Esta falta de pago habría dificultado el pago de nómina de casi 600 trabajadores que se encargaban de recibir las llamadas para el agendamiento de citas.

Foto cortesía.

Related Articles