Home Internacionales Primera víctima mortal a causa del incendio forestal entre las fronteras de Italia y Eslovenia

Primera víctima mortal a causa del incendio forestal entre las fronteras de Italia y Eslovenia

by Jaime De La Cruz

La ola de calor y la severa sequía que está afectando a varios países europeos está causando varias muertes entre los ciudadanos por distintas razones asociadas a este tema. En este caso se ha generado un incendio forestal entre las fronteras de Italia y Eslovenia.

Poco más de 600 bomberos de varios países vecinos, incluyendo los de las regiones afectadas, llevan desde el domingo tratando de apagar el fuego. Además, varias zonas cercanas a este desastre natural fueron evacuadas inmediatamente.

Pese a que ya se lleva varios días tratando de darle fin al fuego, el Jefe de Protección Civil de Eslovenia comentó este jueves a la agencia estatal de noticias eslovena (STA) que este es el mayor incendio forestal que ha afectado a la nación en aproximadamente 30 años, de igual forma dijo que no cree que se extinga pronto.

Incendio forestal se cobra la vida de un bombero voluntario

Debido a estos hechos, a lo largo de la semana cinco bomberos han requerido atención médica, sin embargo, recientemente el incendio se llevó una víctima.

El hombre, un voluntario de 56 años del cuerpo bomberos perteneciente a la Protección Civil italiana, murió aplastado por un árbol mientras realizaba la limpieza y extinción de una zona afectada.

La ministra italiana del interior presentó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.

El servicio meteorológico de Eslovenia comenta que la temperatura en lo que queda de semana alcanzará e incluso sobrepasará los 90°, por lo que pese a que poco a poco se está extinguiendo el fuego, existe la posibilidad que debido a las altas temperaturas que están a punto de presentarse, se vuelva a reavivar de manera drástica.

Foto cortesía.

Related Articles