Home NacionalesEcuador El COE Nacional dispuso que el sector público podrá acogerse al teletrabajo.

El COE Nacional dispuso que el sector público podrá acogerse al teletrabajo.

by Jaime De La Cruz

El COE Nacional resolvió que las instituciones públicas podrán regresar al teletrabajo a partir de este jueves 28 de julio, para reducir los contagios de Covid-19 en Ecuador.

El director del COE, Juan Zapata, anunció que se aprobó el protocolo de aislamiento ante la presencia de casos de Covid-19.

Además, dispuso que el Ministerio de Trabajo comunique a las máximas autoridades de las instituciones públicas que definan la reducción de aforos de funcionarios que realizan labores presenciales, “siempre que se garantice la prestación de los servicios públicos”.

Según las autoridades sanitarias de Ecuador, en las últimas tres semanas se ha registrado un repunte del contagio por coronavirus, aunque sin una relación proporcional a las muertes, que se mantienen en cifras bajas e incluso nulas en algunas provincias.

En la última semana epidemiológica se ha registrado un incremento de 8.000 infectados y solo este martes el aumento fue de 2.492, para alcanzar los 958.075 contagios durante la pandemia, cuyo primer caso se registró a finales de febrero del año 2020.

Foto cortesía.

Related Articles