Home Política El primer mandatario vetará la Ley de Comunicación aprobada por el Legislativo

El primer mandatario vetará la Ley de Comunicación aprobada por el Legislativo

by Jaime De La Cruz

El presidente Guillermo Lasso comentó que vetará la Ley de Comunicación aprobada por la Asamblea Nacional. Esto, durante el homenaje póstumo y condecoración al entrevistador Alfredo Pinargote y a la periodista Tania Tinoco.

“Nuevamente surgen voces que atacan la libertad de expresión (…) el veto a la Ley de Comunicación, será un veto que consagre la libertad de expresión plena en el Ecuador” expresó Lasso en el emotivo momento de esta condecoración. Además, en sus redes sociales se pronucnió nuevamente, publicando que “es en honor a quienes siempre defendieron los derechos de los ecuatorianos” y adicional, comentó que agotarán todas las instancias para que el Ecuador tenga una buena Ley de Cominucación que respalde cada uno de los derechos.

Entorno a este anuncio, la Sociedad Interamericana de Prensa mostró satisfacción ante el compromiso del presidente entorno a este anuncio, ya que comentan que esta ley ya no será dar un paso atrás como lo era en el tiempo de Rafael Correa.

“Es satisfactorio que el presidente Lasso haya comprendido que no puede haber democracia sin libertad de prensa”, manifestó el presidente de la SIP, Jorge Canahuati Larach, CEO del Grupo Opsa de Honduras.

Foto cortesía.

Related Articles