Home Nacionales Es suspendida la posesión de superintendente de Bancos por parte de una jueza de Samborondón

Es suspendida la posesión de superintendente de Bancos por parte de una jueza de Samborondón

by Jaime De La Cruz

Este jueves 28 de julio, una jueza de Samborondón suspendió la posesión del superindendetne de Bancos, Raúl Gonzalez Carrión, la cuál estaba planeada para este viernes 29 de julio en la Asamblea Nacional.

Esto se dio debido a que Michelle Guerra de Andres alegó una supuesta vulneración en el proceso por designar al nuevo titular que se llevaría el cargo de superintendente de Bancos, por lo tanto, se basó en el respectivo proceso mediante la aceptación de una acción de protección en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Designación del nuevo titular a superintendente de Bancos

Esta designación se realizó en pasado 20 de julio, en la cual comenzaron participando 3 candidatos, Raúl Gonález, Rosa Guerrero y Doris Padilla.

El proceso comenzó mediante el apoyo de varios consejeros, David Rosero, Juan Javier Dávalos, Francisco Bravo y Sofía Almeida, sin embargo, el presidente Hernan Ulloa votó en contra y la vicepresidenta María Fernanda Rivadeneira y la consejera Ibeth Estupiñán se abstuvieron, esta última denunció que recibió presiones para aprobar su designación bajo amenazas de llevarla a juicio político en la Asamblea Nacional.

Adicional a esto, las dos candidatas que estaban en conjunto con González no pudieron seguir con el proceso ya que Guerrero, la primera candidata, fue descalificada porque supuestamente su título no era afín al área económica, y Padilla simplemente reunció.

Foto cortesía.

Related Articles