Home Educación Fundación Telefónica y Fundación “La Caixa” celebran el sexto aniversario de ProFuturo

Fundación Telefónica y Fundación “La Caixa” celebran el sexto aniversario de ProFuturo

by Jaime De La Cruz

Seis años de varios logros por parte de ProFuturo, el programa de educació digital pertenenciente a la Fundación Telefónica y Fundación “La Caixa”, en los cuáles hubo un aproximado de 24,5 millones de beneficiados.

Este proyecto ha contribuido a reducir el absentismo y el abandono escolar, además de mejorar las habilidades digitales, aumentar la motivación de los estudiantes y reforzar el compromiso de las familias entorno a la educación de sus hijos.

Adicional a esto, ha formado a más de 1,1 millones de docentes y ha beneficiado a cerca de 23,4 millones de niños en edad escolar en 40 países.

Esta fundación ha aportado sumamente a la sociedad, debido a que gracias a varios estudios realizados sobre la misma han corroborado que aquellos quiénes han participado en alguno de los proyectos de ProFuturo han empezado a tener una visión mucho más positivas ante la vida, además de que se han reducido aquellos retrasos por parte de alumnos al ingreso al horario escolar, pero no solo en el aspecto personal han habido estas mejoras, sino también en el aspecto profesional, esto debido los alumnos mejoraron sus habilidades entorno a las habilidades tecnológicas y digitales, en competencias lectoras, aritméticas y de autoaprendizaje.

Inclusive, en Ecuador fue realizado un estudio sobre este tipo de programas dirigidos por ProFuturo, donde se indica que señala una relación directa entre el interés de los niños por la lectoescritura y el uso de la tablet que proporciona el programa, concluyendo que la inserción de la tecnología, bajo ciertas condiciones, es un factor motivacional para el aprendizaje en esta competencia y en otras como la aritmética, la creatividad o la expresión oral, esto, basado en hallazgos recogidos en Guatemala.

“La tecnología y la innovación educativa nos permiten dar respuesta a las necesidades de las escuelas más remotas, de los docentes con más dificultades para enseñar y de los alumnos con más barreras para acudir a clase y aprender”, asegura Magdalena Brier, directora general de ProFuturo. “Estamos orgullosos de ver cómo nuestro programa está recogiendo los frutos del trabajo llevado a cabo en estos seis años de trayectoria. Cada indicio de mejora conseguida en la calidad educativa y en las perspectivas de futuro de los niños nos impulsa a seguir trabajando para que la educación digital llegue más lejos y a más personas”, añade su directora.

En Ecuador trabajan con 1.133 escuelas en sus 24 provincias, beneficiando a 2.382.947 niños y niñas y a 111.125 docentes.

Foto cortesía.

Related Articles